miércoles, 27 de junio de 2012

LO MAS REFRESCANTE PARA LAS TARDES DE VERANO

Ahora os voy a dejar una receta de lo más refrescante, llena de vitaminas y muy diurética te hará sentirte mejor, además de estar buenisima.

GRANIZADO CASERO  DE LIMÓN CON TÉ VERDE Y HIERBABUENA


Ingredientes:

200g de Azúcar
4 Limones (sin nada blanco ni pepitas)
800 g de Hielo
Unas Hojas de Hierba Buena
1 Bolsita de Té Verde
100 ml Agua




ELABORACIÓN:
Infusionar el té verde, dejar enfriar tapado , y despues congelar.
Meter en una trituradora, termomix o similar el limón ,el azúcar, el hielo, la hierbabuena y el té congelado, turbinar todo y servir. Mmmm verás que rico.Esta receta nunca falla y después de las típicas barbacoas veraniegas siempre se agradece.
LA CONTAMINACIÓN POSITIVA

-¿Sabes lo que es la contaminación positiva? Un acto amable con los demás desencadena otro acto amable de la persona que los recibe, a una tercera.
Me di cuenta, un dia que recogía a mi hijo al cole. Paré mi coche, para ceder el paso a otro vehiculo, no tenía porqué hacerlo, porque estaba en mi derecho de pasar primero,pero si no se lo hubiese cedido, él hubiese tenido que pegar un frenazo,me dí cuenta de que el otro conductor percibió la amabilidad,y acto seguido empezo a ir más despacio, cediendo el paso a una madre que iba apresurada porque llegaba tarde al cole, la cual miró al conductor con una sonrisa y levanto la mano agradeciendole el gesto.
Cuando somos amables, tolerantes, o tenemos buenas acciones con los demás, sembramos bondad, amabilidad, tolerancia y paz. Haz la prueva  y verás que como una cadena de favores, existe una contaminación positiva que va minando el corazón de las personas con las que te cruces.
Os dejo con una historia publicada en el blog "el periodico de las buenas noticias" , a mí me hizo que pensar , espero que a tí tambien.


¿Tener razón o ser feliz?

"Son las 8 p. m. en una concurrida avenida. Una pareja va retrasada para cenar con unos amigos. La dirección es en un rumbo que no suelen frecuentar por lo que ella consulta el mapa antes de salir.
Él conduce. Ella le orienta y le indica que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha. Así, están a punto de iniciar una discusión hasta que, casi al instante, ella calla y él decide girar a la derecha. En pocos minutos él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque le cuesta, admite que tomó el camino equivocado, al tiempo que inicia el retorno. Ella, en silencio, le sonríe con camaradería. Una vez que llegan a la cita se disculpan por el retraso y la noche transcurre grata y amena.
Cuando emprenden el camino de regreso, él comenta:
- Tú estabas segura de que tomaba el camino equivocado, ¿por qué no insististe para que me fuera por el correcto?
Ella responde:
- Porque íbamos retrasados y el tráfico estaba congestionado, los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de empezar una agria discusión. Si insistía más, habría estropeado la noche, y entre “tener razón” y “ser feliz”, prefiero ser feliz."

Y tú, ¿qué eliges?

Y si además estas cansado de escuchar siempre las mismas noticias,tristes, desalentadoras,y llenas de temor, no te pierdas este blog, desde que lo leí ya no puedo dejar de leerlo,:


lunes, 11 de junio de 2012


Hola me llamo Rubén Somarriba, vivo en Granada y tengo 12 años. Me gusta mi ciudad porque tiene muchas montañas y me encanta ir de excursión con mi familia por ellas. Voy a la escuela aunque no me gusta mucho porque queda lejos de casa y tengo que madrugar.

Mi mamá trabaja en la agricultura igual que lo hacía mi papá, aunque ella trabaja recogiendo judías y él lo hacía en las plantaciones de caña de azúcar.



Tengo 2 hermanos mayores que también trabajan en el campo. Ellos me insisten mucho para tener un futuro mejor, yo les miro y les digo que “sí”, que “sí” para que me dejen en paz porque muchas veces no los entiendo.

Ellos decidieron coger unas tierras chiquitas que eran de mis bisabuelos y ponerlas de nuevo en producción. Van a sembrar café y están muy contentos porque desde que se asociaron a la cooperativa, una asociación extrajera, ésta les ayuda a exportar sus productos consiguiendo un precio justo por ellos. Y por fin, después de 20 años trabajando va a poder independizarse, aunque dicen que vendrán a visitarnos de vez en cuando para no poner triste a mamá.

A mi papá, que se llama Benito, le despidieron hace 3 años. Le dieron un dinero como compensación hasta que encontrase otro trabajo pero él desde hace tiempo ya no puede trabajar. Según me ha explicado mi mamá, tiene una enfermedad que se llama insuficiencia renal crónica (IRC). Por lo que cuentan mis hermanos, cuando creen que duermo, los jefes de papá se aprovechaban de su analfabetismo y trabajaba todo el día en pésimas condiciones y por eso él está triste, pero yo le cuento chistes para que se ría.
Yo sin que él lo sepa, me alegro de su despido, porque ya esos hombres malos no abusarán más de él y ahora está más tiempo en casa y me puede acompañar a la escuela algunos días.


A Rufino Benito Somarriba de Granada (Nicaragua) lo despidieron hace unos años cuando su enfermedad aún estaba en su fase leve. Las bombas de riego con las que trabajaba cargadas con 296 pesticidas de los denominados “altamente tóxicos” y utilizados para el control de plagas de la industria azucarera, a veces le mojaban todo el cuerpo y permanecía empapado toda su jornada o hasta que se le secase al sol.

Benito aún después de dos años está tramitando su denuncia para recibir una indemnización con la cual ayude a subsistir a su familia.

A todos nos gustaría tener una retribución digna por nuestro trabajo, así que pensemos cuando compramos quien se beneficia realmente y quien se lo ha trabajado.

Hacer comercio justo significa comprar directamente a las organizaciones de productores a un precio justo. No es fácil llegar a acuerdos con los pequeños productores de azúcar. A la inversa del café y el cacao, que son productos tropicales, tanto la remolacha como la caña se producen en casi cualquier parte del mundo, por lo que hay una competencia directa.
La técnica necesaria para moler y refinar el azúcar necesita mucho dinero. Ésto trae como consecuencia que hay muy pocas cooperativas de productores con las cuales las organizaciones de comercio justo puedan cerrar acuerdos de colaboración.
A pesar de estas dificultades, se vende algo de azúcar en condiciones justas. Desde 1986, miembros de la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio) importan azúcar moreno de Nicaragua.

Como consecuencia de las grandes desigualdades de fortuna y poder y los bajos precios del mercado mundial en muchos países en desarrollo los ingresos de los pequeños productores de caña son muy bajos al igual que los sueldos de los trabajadores cuyas condiciones de trabajo son pésimas.

En la República Dominicana, por ejemplo, donde las plantaciones azucareras cubren el 12 por ciento de la superficie cultivada del país las condiciones en las cuales viven miles de cortadores de caña son espantosas. Muchos de ellos son inmigrantes del país vecino Haití que se vieron forzados a emigrar por los huracanes.

Viven en complejos llamados batays cerca de los campos de caña. Hasta 7 personas viven en una casita de una sola pieza son agua ni electricidad. La compañía estatal de azúcar la CEA no prevé los servicios sanitarios necesarios por lo que los niños mueren de enfermedades prevenibles.

Para los pequeños países del Caribe que tienen costes de producción muy altos, las exportaciones en condiciones de comercio justo hacia Europa son vitales para su supervivencia económica.


viernes, 1 de junio de 2012


¡¡ARRIBA PIGMENTOS!!

Después del frío del invierno y las lluvias estaréis deseando estar tumbadas en la arena al sol para poneros morenitas.

Así que ahora os daré una receta refrescante y riquísima para conseguir un bronceado de larga duración.

GAZPACHO DE ZANAHORIA

Ingredientes:
4 Tomates
6 Zanahorias
1 Pepino
¼ Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 Ajo sin Corazón
¼ Cebolla
200 ml. Agua/hielo
25 ml. Vinagre
100 ml. Aceite de Oliva
Sal

ELABORACIÓN

En primer lugar lava y trocea todos los ingredientes.

A continuación añade el agua o hielo, el vinagre y la sal y tritúralo todo.
Por último, cuela el gazpacho.

Si lo has hecho con agua mételo en el frigorífico para tomarlo bien fresquito. Es preferible hacerlo con hielo pues podrás tomártelo en el momento y no se perderá ninguna de sus vitaminas ni propiedades.



¿Sabes por qué es tan buena esta receta para tu piel?

Porqué contiene:

·         Vitamina C que ayuda a la formación del colágeno y es un potente antioxidante.

·         Vitamina E que protege las células de la exposición solar.

·         Azufre que mantiene la piel elástica.

·         Agua que prolonga el bronceado, evita las manchas y la descamación de la piel.

·         Y además muchos B Carotenos que protegen la piel del sol y neutralizan la acción de radicales libre evitando el envejecimiento y produciendo melanina (pigmento responsable del color dorado de la piel).

IMPORTANTE:

La piel tiene memoria por lo que es preferible proteger que reparar…

Por esta razón os explico los distintos rayos que tiene el sol:

·         Rayos UVA, son los responsables del bronceado

·         Rayos UVB, son los responsables del bronceado directo, el que aparece al cabo de   2 días.

·    Rayos UVC, son los más peligrosos. La capa de ozono impide que lleguen a la tierra.

·    Radiación infrarroja, son los que produce el calor del sol y activa la circulación sanguínea.

Los espectros (haz de luz) de los rayos se combinan entre ellos.

La naturaleza, con su sabiduría habitual, dotó a nuestro planeta de un filtro eficaz contra los rayos ultravioletas más peligrosos: LA CAPA DE OZONO.

Sin embargo, los problemas medioambientales y la contaminación emitida por los hombres están haciendo que esta disminuya de forma alarmante su grosor.

Su reducción y el polémico agujero de la capa de ozono hace que aumenten los rayos UVB en la superficie de la tierra.

Una mayor penetración de UVB puede alterar el sistema inmunológico, causar canceres cutáneos, aumentar el número de pacientes con cataratas oculares entre otros problemas de visión.

Así que esto es serio, hay que evitar tomar el sol entre las 12:00h. y las 16:00h.
 y utilizar un protector solar tanto en invierno como en verano. Exponte al sol de forma progresiva, tómalo 2 meses antes del que llegue el sol fuerte empezando por 10 minutos y así progresivamente.