viernes, 31 de agosto de 2012

ABRAZAR UN ARBOL



ABRAZAR UN ÁRBOL RE-EQUILIBRA NUESTRAS ENERGÍAS

Los árboles nos proporcionan de TODO…Transforma el Co2 ,nos proporcionan alimento…madera…etc., pero también nos proporciona algo que de lo que no todo el mundo es conocedor….Energía Limpia




El 50% de la población vive en ciudades debido  a esto y al sistema  de vida actual…Las ciudades son grandes focos de CONTAMINACIÓN…y eso es algo que no creo que se le escape a nadie…Contaminación: Ambiental, Acústica, Lumínica, Electromagnética

La suma de todo esto más el ritmo trepidante de la ciudad, provocan  estrés en nuestro organismo…un desequilibrio que de no ser recalibrado puede degenerar en enfermedades de distinta índole.
Se calcula que entre el 10% y el 15% de la población del primer mundo sufre intoxicación por metales y tiene alguna de las enfermedades o síntomas que ello provoca.

Pues bien…La naturaleza, las plantas, los ríos, las montañas…RE-EQUILIBRAN nuestro cuerpo contrarrestando el bombardeo de “energías sucias “o contaminantes, sustituyéndola  por una energía limpia…es la mejor terapia que puedes hacer para no seguir contaminándote con fármacos que se acumulan en tu organismo.


La NATURALEZA es el hábitat natural del ser humano,  no son las ciudades sino el campo, el medio donde ha evolucionado el hombre durante siglos. La globalización, el actual sistema capitalista y la idea del falso bienestar nos han llevado durante años a abandonar nuestro hábitat natural, por una falsa sensación de confort que ha hecho que el hombre (como especie), se deteriore física y mentalmente.


Ya hecho un urbanita solo queda  luchar por tener en nuestras ciudades energías más limpias y mentalizarnos de que lo importante es la evolución positiva, esta evolución no es más que la que nos permite vivir en el planeta de una forma sostenible, sin degenerar a la tierra,respetándola y creando ciclos como los de la naturaleza.

Al igual que una hoja se cae, y se descompone y sirve de abono y que un árbol crea semillas que el viento transporta y se crea otro árbol. Al igual que el agua cae de las nubes, llega a los ríos y se evapora con el sol creando otras nubes, el ser humano ha de ser capaz de crear métodos de vida donde no  se destruya, sino simplemente se transforme.


Mientras tanto, al menos, deberíamos de tratar de en nuestros días de descanso  escaparnos al campo, es la mejor manera de poder aguantar toda la semana en la ciudad.





ABRAZA A UN ÁRBOL


Se dice que antiguamente, algunos de nuestros antepasados, buscaban un árbol en un paisaje solitario, para abrazarse, inconscientemente para descargar todos los problemas y angustias que soportaban; también para descargar ciertas dolencias o enfermedades y poder renovarse de energía nueva.
En esos momentos la persona no pensaba que el árbol fuera un ser inerte, sino que podía sentir la vida y la fuerza del árbol, y la energía benéfica que irradiaba de él.


Cada vez más naturópatas y médicos alternativos recomiendan la terapia de abrazar un árbol.

Cuando la persona se abraza al árbol entra en una comunión más directa con la Naturaleza. Mediante las raíces del árbol nos conectamos con la tierra, y mediante las ramas del árbol nos conectamos con el Cielo.

Somos seres eléctricos, como pilas alcalinas; al abrazar el árbol, en términos eléctricos, hacemos “masa” con tierra, a través de las raíces del árbol, descargando toda la mala energía que nos envuelve; y el árbol a su vez nos recarga de energía limpia y renovada.

Si fotografiamos un árbol con una cámara kirlian, esos artefactos que se usan para ver el aura, observaremos que el árbol, y la planta, tienen un aura de energía vital, al igual que los seres humanos. Esa energía del árbol es invisible a nuestros ojos, pero con la técnica kirlian por ejemplo, se visualiza y se confirma. Pues el árbol es un ser que está vivo y que respira.


Es bueno también hacer descansar un rato nuestra espalda contra el árbol, para que la renovación de energía afecte también a la espina dorsal y a nuestro sistema nervioso central.
El árbol siente el sol, siente la noche, siente la lluvia, siente el viento, siente el calor y el frío, y siente a los pájaros que se cobijan bajo sus ramas. ¿Cómo no nos va a sentir a nosotros?…



El árbol se encuentra emitiendo energía permanentemente, de la cual podemos beneficiarnos.
Las palmas de las manos son unos receptores naturales magníficos de energía.

Para tocar el árbol, la técnica más correcta y sencilla es la de seguir con nuestras manos los dibujos y rugosidades de la corteza del árbol, en el sentido que se presentan.

Nosotros no vamos a afectar negativamente al árbol, ni el árbol va a enfermar por nuestra causa, ya que como he dicho anteriormente, el árbol hace masa y descarga todas las malas energías acumuladas en tierra.

Así que no te sientas ridículo, ni te de vergüenza, la naturaleza y todo lo que la compone, son seres vivos, aunque no puedan hablarnos y como tal tienen energía, así que benefíciate de ella. Te sentirás bien y aprenderás a quererla. 



www.planetagea.com

martes, 28 de agosto de 2012


DISFRUTANDO DE LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA.


Es tiempo de moras, frambuesas y arándanos, acaba de pasar la temporada de cerezas, pero aún quedan frutos silvestres de los que disfrutar, además de su exquisito sabor y colorido, las frutas o frutos rojos se ha descubierto recientemente que son muy útiles para combatir la pérdida de memoria.


La pérdida de memoria asociada a la edad forma parte del proceso normal de envejecimiento. Esta pérdida puede afectar a la capacidad para almacenar recuerdos, la facilidad para acceder a ellos o la rapidez en el procesamiento de la información. Aunque puede empezar a partir de los 50 años de edad, se observa sobre todo en personas de más de 65 años. Pero es posible combatirla de una forma natural.

Científicos de la Universidad de Tufts (EEUU) aseguran que incluir una o dos raciones de frutos rojos (como fresas, arándanos o moras) en nuestra dieta diaria protege la estructura neuronal del cerebro de la acción de los radicales libres y retrasa la pérdida de memoria asociada al envejecimiento.

Por otra parte, parece que beber jugo de arándanos a parte de mejorar la memoria, permite que unas células del cerebro que son capaces de limpiar las toxinas y que con el paso de los años, disminuyen su actividad, permanezcan más activas. Según el organismo de salud estadounidense Food and Drug Administration el arándano es un alimento libre de grasas y sodio. Además, no contiene colesterol y es rico en fibras, vitaminas A, C, E y Selenio.

URL: http://www.larevistaintegral.com/?p=8077



Los frutos rojos son excelentes para cualquier elaboración culinaria, gracias a ese sabor ácido y dulce a la vez se prestan a ser utilizados tanto en ensaladas como en salsas para carnes o en postres,además de ser un fantástico acompañamiento decorativo en cualquier plato puesto que gracias a ellos nuestras decoraciones siempre se ven más lucidas por la viveza de sus colores.

Hoy os voy a dar una receta muy refrescante a la vez que sana,y deliciosa


HELADO CASERO DE YOGUR CON FRUTAS ROJAS 


INGREDIENTES

Para el helado:
6 Yemas
1 Litro de Nata
4 Yogur
250 gr Azúcar

100 gr Frutas Rojas
100 gr Azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Frutas Rojas Frescas



Elaboración del helado:

Monta la nata (semi) sin llegar a montarla del todo.
Mezcla el azúcar con las yemas y bátelas hasta que estén espumosas, agrega poco a poco el yogur,después mezcla  todo con la nata semi montada dando movimientos envolventes.mete en el congelador.

Elaboración de la salsa:

Pon en una olla pequeña el azúcar ,las frutas y unas gotas de zumo de limón.
Deja hervir unos minutos a fuego lento, tritura todo en caliente, pasa por un colador y deja enfriar.

Postre:

Pon una cucharada de salsa de frutas rojas en un plato, coloca encima una bola de helado del que has preparado previamente, y colocale las frutas frescas al rededor, Mmmm verás que delicia.













miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS CAHORROS UN LUGAR PARA COMPARTIR

El rio Monachil  nace en las cumbres de Sierra Nevada,baja por las rocas moldeandolas a su paso,el encañonamiento de este rio, hace posible que disfrutemos de este paraje único.Y como no quiero que te pierdas nada, te voy a dar todas las indicaciones para que disfrutes de esta ruta sin miedo a perderte.


 Partimos de la localidad de Monachil y a 500 m dirección El Purche sale un carril a la derecha con un cartel que nos indica el inicio de la ruta hacia Los Cahorros, 100 m más arriba se encuentra la Era de los Portachuelos, acondicionada como aparcamiento, muy próximo a la venta El Puntarrón. Este primer tramo discurre por un carril, entre cortijos y huertas de olivos, cerezos y membrillos. Cruzamos un riachuelo y siguiendo por la acequia llegamos a una zona de olivos, donde ascendemos por una senda de suelo terroso grisáceo hasta un pequeño collado, donde se localizan las eras de Los Renegrales. Desde aquí se divisa la mejor perspectiva de los cahorros, así como el encañonamiento del río y la verticalidad de sus paredes, que han convertido a este lugar en uno de las escuelas de escalada más populares de Andalucía en general de Granada en particular.


Aquí nos adentramos en el Parque Natural, cuya senda nos lleva al famoso puente colgante que siempre se suele escoger como imagen más emblemática de esta preciosa ruta. El puente colgante de tablillas mide unos 63 m de longitud y fue construidos con cuerdas gruesas a principios de siglo XX, a mediados de los 70 se remodeló con una estructura más segura que es la actual y junto con la cascada que cae a sus pies es uno de los principales atractivos del recorrido.



Este recorrido combina paisaje de montaña con los desfiladeros, conocidos como los Cahorros de Monachil, cascadas y puentes colgantes que vamos a travesando de vez en cuando. Antes de cruzar el puente colgante nos encontramos con un cartel donde podemos leer ciertas recomendaciones a la hora de practicar senderismo cuidando del entorno, que nunca está de más recordar. Proseguimos por el desfiladero a través del mismo cauce del río, o bien sobre el pequeño muro que se construyó para encauzarlo, y atravesamos un túnel excavado por el río, conocido como la cueva de las Palomas, la cueva se suele atravesar caminando sobre el muro pero a veces el espacio para pasar entre el borde del muro y la pared junto a la que caminamos se estrecha tanto y va quedando tan baja, que en ocasiones hay que pasar agachados para no partirse los cuernos, de hecho, se han instalado unas anillas en las paredes para poder sujetarse, haciendo más llevadero nuestro paso por este curioso tramo.

Al final del desfiladero el barranco se abre divisando enfrente el tajo del Contadero y más adelante el cerro de los Poyos de Monachil. El pequeño puente colgante nos indica el punto más alejado de la ruta, límite inferior del Parque Nacional. A los pies de la caseta hay un manantial donde poder refrescarse. Y cruzándolo a la izquierda, según el sentido de nuestra marcha aguas arriba se llega a la Estación Eléctrica de la Vega, desde donde tenemos la opción de regresar sobre nuestros pasos o bien por la vereda de Los Álamos de Monachil, que discurre por el margen derecho del río, pero unos 100-150 m más alto que el sendero que llevamos a la ida, ofreciéndonos una nueva perspectiva.
Animaos a venid y disfrutadlo.

Si teneis alguna duda poneos en contacto en mi correo lasraicesdelaencina@gmail.com y os la resolveré en la medida de lo posible, o si prefieres no perderte nada desde el hotel te hacemos una ruta guiada.Saludos y seguid descubriendo naturaleza


jueves, 9 de agosto de 2012

SÉ VERDE ANTES DE QUE TODO SE VUELVA GRIS


La contaminación ha llegado a todos los rincones del planeta y el ser humano es el principal responsable.


Amenaza nuestros ríos y lagos, nuestro aire, tierra y océanos, y en última instancia, a nosotros mismos y nuestro futuro.

Algunos datos son la mejor radiografía de la situación actual y exigen una reflexión detenida:

- en nuestra sangre hay más de 300 sustancias químicas sintéticas que no tenían nuestros abuelos;
- la contaminación atmosférica provoca al año 16.000 muertes prematuras en España;
- en las zonas más contaminadas aumentan los casos de mortalidad por cáncer;
- al año se vierten al agua en España más de 4,6 millones de toneladas de contaminantes;
- en la Bahía de Algeciras se encuentra la mayor contaminación crónica por hidrocarburos de España;
- España tiene el estuario más contaminado del mundo por metales pesados, el del Río Tinto en Huelva;
- en España sólo se recupera el 13,1% de los residuos. El 86,9% va a vertederos y a incineradoras.


Las emisiones mundiales totales deben volver a los niveles actuales para 2020. Para lograrlo, los países industrializados como EEUU, Comunidad Europea y Australia deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 30% por debajo de los niveles de 1990.


Los países en vías de desarrollo, como China e India, deben estabilizar sus emisiones de CO2 para 2025 y comenzar a reducirlas a partir de 2030, a la vez que crean un suministro energético asequible y seguro y, algo importante, manteniendo un desarrollo económico constante.

El calentamiento global amenaza con extinguir a la mitad de las especies del planeta, a la cuarta parte enel año 2050
Todos desde nuestras casas y trabajos debemos de aportar nuestro granito de arena, para reducir las emisiones de CO2, además de apoyar a fundaciones y ONGs las cuales trabajan para aportar soluciones que permitan esta transición del sistema energético  con especial atención a los sectores eléctrico y de transporte, apoyando las energías renovables y la eficiencia y en constante atención para evitar que se interpongan falsas soluciones, siendo las más preocupantes la nuclear (cuyo abandono es además urgente dada su elevada peligrosidad), y la captura y almacenamiento de carbono.

Para conseguirlo es imprescindible contar con acuerdos que obliguen a la reducción de emisiones y poner en marcha una revolución energética que sustituya los combustibles fósiles y la energía nuclear.

 Si se actúa de forma conjunta, gobiernos, industria y poblaciones de todo el mundo, podremos mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2ºC

 http://www.youtube.com/watch?v=6Zh1wkz75fo&hlutrirnos

http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/frenar-el-cambio-climatico/

miércoles, 8 de agosto de 2012


ESCUCHA A TU CUERPO, EN VERANO ES MAS SABIO QUE NUNCA

Hace calor, mucha calor, la tierra nos da deliciosas frutas y hortalizas cargadas de agua, el melón, la sandia, el tomate, el pepino, la zanahoria, cargadas de agua y de vitaminas imprescindibles para combatir la deshidratación debido a las elevadas temperaturas que sufrimos en Andalucía. El mar nos regala abundancia de sardinas, bonitos, jureles y otros pescados azules que están en época de bonanza, además de gambas, langostinos, langosta, buey e mar y centollos para quien se los pueda permitir.



Por eso en estas fechas tu cuerpo te pide ensaladas, gazpachos, cositas ligeras a la plancha o la brasa, convirtiendo a la barbacoa en la reina de todas las reuniones, pero ojo, no nos debemos de pasar con los choricilllos ni la pancetilla, que parecen no faltar en nuestras parrillas.


Para estos días te proponemos un menú ideal :

                                    Ensalada

Pipirrana Hortelana:

Tomate, Zanahoria, Pepino, Apio, Manzana, Hierbabuena, Perejil, todo picado en daditos pequeños, y aliñado con  zumo de limón , aceite de oliva virgen extra y sal.


A la brasa

Después continuaremos con un espeto de sardinas que para quien no los conozca son sardinas a la brasa ensartadas de manera magistral en una caña natural.

La sardina, alimento fácil de digerir y bajo en calorías, es rica en proteínas de gran calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Es también uno de los pescados más ricos en vitaminas A, D, E y varias del tipo B. Aporta también yodo, zinc, hierro, magnesio, calcio y fósforo.

·  Aumentan los niveles de colesterol bueno o HDL, reduciendo los niveles de colesterol malo (LDL) y de triglicéridos.
·  Dificultan la formación de placas en el interior de los vasos sanguíneos, fluidificando la sangre y reduciendo la tensión arterial.
·  A partir de los ácidos grasos omega 3, el organismo produce unas moléculas  llamadas prostaglandinas. Son compuestos químicos que impiden que se produzcan una serie de sustancias inflamatorias que al parecer están relacionadas con la aparición de la artritis reumatoide.
Sin embargo, las sardinas son ricas en purina, por lo que no deben ser consumidas por quienes tienen altos niveles de ácido úrico o gota.

y para tener un buen final...

Postre

Granizado de Sandia:

Limpiamos la sandía de cáscara y  pepitas. Troceamos la pulpa de la sandía y la echamos en el vaso de la batidora.
Añadimos  azúcar al gusto dependiendo lo dulce que esté la fruta, zumo de medio limón, y unas hojas de hierbabuena, si se desea que salga de un color rojo más intenso agregar unas gotas de granadina, y cubitos de hielo. Batimos  todo y servir .Es mejor consumirlo de inmediato antes de que la fruta pierda sus vitaminas.