domingo, 20 de mayo de 2012


OH NO!!! MI MOLLETE NO CABE EN EL BAÑADOR

Es lo típico unos dos meses antes de las vacaciones de julio o agosto.

¡¡ OPERACIÓN BIKINI!!, y es aquí donde llega el gran error, una superdieta restrictiva en todo lo que nos gusta y que además nos produce ansiedad.

Nuestro cuerpo y mente saturados de problemas y de stress por el ritmo frenético del día a día se encuentran hinchados, fofos y descontrolados debido a las comidas rápidas y copiosas, el consumo de alimentos de mala calidad y el sedentarismo.




Pues bien os voy a dar una receta única para quitarse de encima no sólo esos kilillos que te sobran, sino que además te quitarán la ansiedad, el estrés y te ayudará a ser más feliz o al menos a ver las cosas desde otra perspectiva.

RECETA:

Ingredientes:

Tiempo
Ganas
Paseo
Infusión

Elaboración:

Lo primero es ralentizar tu ritmo, dale a lo que hacías en 10 minutos ahora 20, a lo que haces en 30 minutos , 45; y así con todo. Haz las cosas despacio siendo consciente de lo que estás haciendo. Si estás comiendo siéntate en un sitio agradable, rodéate de cosas bonitas, apaga la tele al menos hasta que adquieras esta disciplina o puedas concentrarte en comer y en lo que estás comiendo mientras la tienes encendida. Come despacio, masticando y disfrutando de cada sabor deleitándote con él, cerrando los ojos, sintiendo el placer de comer.

Segundo, escucha a tu cuerpo, a tu estómago, come lo que te pida y hasta que él te diga que pares. Si te concentras en lo que haces y ralentizas tu ritmo notarás como te habla.

Tercero: camina a la velocidad que quieras, con la que te sientas cómoda por lugares bonitos, no por la ciudad con contaminación y coches, tráfico etc sino por calles vacías, parques o naturaleza. Unos 30 minutos será suficiente. Cuando llegues a casa túmbate unos 15 minutos con la mete en blanco, sin pensar nada y sin dormirte. Solo siente tus piernas, tus brazos, tu espalda, tu estómago… respira profundamente exhalando el aire por la boca e inhalándolo por la nariz.




Por último, tómate una infusión antes de dormir. Si tienes problemas de sueño tómate una valeriana o alguna infusión relajante, si tomas sen o cola de caballo te vendrá genial para levantarte ligera y eliminarás toxinas.

Sigue esta receta y verás que en 15 días notas los resultados, no sólo te sentirás mejor contigo misma sino que reducirás peso y te sentirás plena y feliz.

·         IMPORTANTE:

Intenta no consumir azúcares refinados, son una droga que al tomarla tu cuerpo y mente sienten dependencia de ella. El principal problema es que se agregan alegremente en bollerías industriales, así que mi consejo es que si te apetece un dulce  hagas tu misma un bizcocho, una magdalena o galletas… es muy fácil y muy rico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario