lunes, 14 de mayo de 2012


¿Sabes porque debes consumir productos ecológicos?

Una manzana Golden, símbolo en marketing y publicidad de alimento sano y natural, hoy en día pasa por 23 procesos químicos en el árbol.

La obsesión por abaratar costes de producción lleva a un abuso de herbicidas que se filtran en el suelo dando como resultado dosis alarmantes de químicos en los acuíferos.

El uso de plaguicidas que dañan irremediablemente la frágil biología de la tierra, el uso de agroquímicos o aditivos de dudosa inocuidad hacen que la producción sea mayor pero de inferior calidad, y a la larga terminan por la inutilización del suelo debido a tanto tratamiento.

Además estas frutas son recogidas aún inmaduras e inmersas 2 ó 3 veces en sustancias químicas para su mejor conservación en cámaras frigoríficas a la espera de su distribución, siendo gaseadas con etileno para forzar su maduración cuando llegue el momento de exponerlas a la venta.

Cualquier lechuga convencional del mercado es cultivada a base de riego de abonos nitrogenados y ácido giberélico (hormonas vegetales)y son recolectadas en menos de 50 días cuando en cultivo ecológico permanecen en tierra de 2 a 3 meses, absorbiendo sus muchos nutrientes y siendo bañadas por la radiación solar que propicia la adecuada fotosíntesis, imprescindible para la elaboración de la clorofila.

En definitiva, somos lo que comemos y nuestra salud depende de ello. El consumo de productos de mala calidad y desvitalizados es un factor muy importante en numerosos trastornos de la salud y diversas patologías. Así que si quieres estar más sana que una manzana no te fijes sólo en su aspecto, asegúrate de su procedencia si no quieres que te den gato por liebre.

Aquí os dejo una deliciosa receta de Bizcocho de Manzana

Ingredientes:

4 Vasos de Harina
6 Huevos
2 Vasos de Leche
2 Vasos de Azúcar
1 Sobre de Levadura en Polvo
1 Pizca de Sal
1 Vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Manzanas
Canela
Ralladura de ½ Limón
Pasas
Nueces

Elaboración:

-Montamos los huevos con el azúcar y agregamos la lecha y el aceite.
-Añadimos la ralladura de limón y una cucharada sopera de de canela.
-Mezclamos la harina y la levadura e incorporamos el resto.
-Pelamos y troceamos en taquitos muy pequeños la manzana y la añadimos junto   con las nueces y las pasas.
-Horneamos durante 35 minutos a 180º




No hay comentarios:

Publicar un comentario