LA CONTAMINACIÓN POSITIVA
-¿Sabes lo que es la contaminación positiva? Un acto amable con los demás desencadena otro acto amable de la persona que los recibe, a una tercera.
Me di cuenta, un dia que recogía a mi hijo al cole. Paré mi coche, para ceder el paso a otro vehiculo, no tenía porqué hacerlo, porque estaba en mi derecho de pasar primero,pero si no se lo hubiese cedido, él hubiese tenido que pegar un frenazo,me dí cuenta de que el otro conductor percibió la amabilidad,y acto seguido empezo a ir más despacio, cediendo el paso a una madre que iba apresurada porque llegaba tarde al cole, la cual miró al conductor con una sonrisa y levanto la mano agradeciendole el gesto.
Cuando somos amables, tolerantes, o tenemos buenas acciones con los demás, sembramos bondad, amabilidad, tolerancia y paz. Haz la prueva y verás que como una cadena de favores, existe una contaminación positiva que va minando el corazón de las personas con las que te cruces.
Os dejo con una historia publicada en el blog "el periodico de las buenas noticias" , a mí me hizo que pensar , espero que a tí tambien.
¿Tener razón o ser feliz?
"Son las 8 p. m. en una concurrida avenida. Una pareja va retrasada para cenar con unos amigos. La dirección es en un rumbo que no suelen frecuentar por lo que ella consulta el mapa antes de salir.
Él conduce. Ella le orienta y le indica que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha. Así, están a punto de iniciar una discusión hasta que, casi al instante, ella calla y él decide girar a la derecha. En pocos minutos él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque le cuesta, admite que tomó el camino equivocado, al tiempo que inicia el retorno. Ella, en silencio, le sonríe con camaradería. Una vez que llegan a la cita se disculpan por el retraso y la noche transcurre grata y amena.
Cuando emprenden el camino de regreso, él comenta:
- Tú estabas segura de que tomaba el camino equivocado, ¿por qué no insististe para que me fuera por el correcto?
Ella responde:
- Porque íbamos retrasados y el tráfico estaba congestionado, los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de empezar una agria discusión. Si insistía más, habría estropeado la noche, y entre “tener razón” y “ser feliz”, prefiero ser feliz."
Y tú, ¿qué eliges?
Y si además estas cansado de escuchar siempre las mismas noticias,tristes, desalentadoras,y llenas de temor, no te pierdas este blog, desde que lo leí ya no puedo dejar de leerlo,:
No hay comentarios:
Publicar un comentario