DISFRUTANDO DE LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA.
Es tiempo de moras, frambuesas y arándanos, acaba de pasar la temporada de cerezas, pero aún quedan frutos silvestres de los que disfrutar, además de su exquisito sabor y colorido, las frutas o frutos rojos se ha descubierto recientemente que son muy útiles para combatir la pérdida de memoria.
La pérdida de memoria asociada a la edad forma parte del proceso normal de envejecimiento. Esta pérdida puede afectar a la capacidad para almacenar recuerdos, la facilidad para acceder a ellos o la rapidez en el procesamiento de la información. Aunque puede empezar a partir de los 50 años de edad, se observa sobre todo en personas de más de 65 años. Pero es posible combatirla de una forma natural.
Científicos de la Universidad de Tufts (EEUU) aseguran que incluir una o dos raciones de frutos rojos (como fresas, arándanos o moras) en nuestra dieta diaria protege la estructura neuronal del cerebro de la acción de los radicales libres y retrasa la pérdida de memoria asociada al envejecimiento.
Por otra parte, parece que beber jugo de arándanos a parte de mejorar la memoria, permite que unas células del cerebro que son capaces de limpiar las toxinas y que con el paso de los años, disminuyen su actividad, permanezcan más activas. Según el organismo de salud estadounidense Food and Drug Administration el arándano es un alimento libre de grasas y sodio. Además, no contiene colesterol y es rico en fibras, vitaminas A, C, E y Selenio.
URL: http://www.larevistaintegral.com/?p=8077
Los frutos rojos son excelentes para cualquier elaboración culinaria, gracias a ese sabor ácido y dulce a la vez se prestan a ser utilizados tanto en ensaladas como en salsas para carnes o en postres,además de ser un fantástico acompañamiento decorativo en cualquier plato puesto que gracias a ellos nuestras decoraciones siempre se ven más lucidas por la viveza de sus colores.
Hoy os voy a dar una receta muy refrescante a la vez que sana,y deliciosa
HELADO CASERO DE YOGUR CON FRUTAS ROJAS
INGREDIENTES
Para el helado:
6 Yemas
1 Litro de Nata
4 Yogur
250 gr Azúcar
100 gr Frutas Rojas
100 gr Azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Frutas Rojas Frescas
Elaboración del helado:
Monta la nata (semi) sin llegar a montarla del todo.
Mezcla el azúcar con las yemas y bátelas hasta que estén espumosas, agrega poco a poco el yogur,después mezcla todo con la nata semi montada dando movimientos envolventes.mete en el congelador.
Elaboración de la salsa:
Pon en una olla pequeña el azúcar ,las frutas y unas gotas de zumo de limón.
Deja hervir unos minutos a fuego lento, tritura todo en caliente, pasa por un colador y deja enfriar.
Postre:
Pon una cucharada de salsa de frutas rojas en un plato, coloca encima una bola de helado del que has preparado previamente, y colocale las frutas frescas al rededor, Mmmm verás que delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario